sábado, 3 de octubre de 2015

Honda en fotos

Hace tres meses que regresé a Colombia y, antes de llegar a la ciudad que ahora me acoge, hice una corta pero movida parada en uno de los pueblos patrimonio más calurosos y hermosos del país. 

Lástima... no se vende ni se arrienda.


Movida porque el motivo del viaje fue celebrar un matrimonio y corta porque tuve tres días para sacarle provecho al lugar. Por fortuna, los anfitriones encontraron la manera de que tengamos unos días muy productivos, así que la primera noche cenamos comida típica a orillas del Magdalena, a la mañana siguiente tuvimos un recorrido guiado por las pequeñas y empedradas calles de Honda, la boda fue en la Catedral Nuestra Señora del Rosario (una de las más antiguas del pueblo) y yo, por supuesto, me pasé por el mercado un par de veces a tomar salpicón (ensalada de frutas en jugo natural) y buscar alguna rareza de esas que solo se ve en los pueblos.

¿El resultado? No encontré mayor rareza, pero si mucha belleza que se cuenta mejor en fotos.

Calle colonial

Plaza de la Alcaldía

"Las trampas": calle construida estratégicamente para hacerle trampa al
enemigo y poder atacarlo sin que lo viera venir.

En palabras de nuestra guía, la primera farmacia de Colombia.

Otra calle colonial.

Plaza de Mercado

Catedral de Nuestra Señora del Rosario
 
Y este cactus me dijo: "ta raaan"


Aquí mi paso por Jericó y Mompox, otros pueblos patrimonio. 


2 comentarios: