sábado, 15 de febrero de 2014

Quito en fotos

Finalmente regreso a la ciudad que tantas veces me ha recibido y despedido... Esta vez me acoge con nuevos regalos y oportunidades, aunque hemos tenido que ajustar cuentas por la última partida.


Uno de esos atardeceres...


Ahora me quedo y para refrescar mi memoria, "desempolvé" algunos álbumes de fotos (acción que actualmente consiste en conectar un disco duro en lugar de abrir una caja vieja y pesada) y repasé esos lugares y momentos que siempre están en mis recuerdos.

Los/as dejo con algunas imágenes, por si en estos días de ruidosas campañas electorales algunos/as se están olvidando de mirar lo bueno:

Los guardianes de la Catedral


La Basílica


Quilico en el Parque Metropolitano


Luna llena desde la terraza


Esquina del centro histórico


Vista del Cotopaxi al atardecer


Calle de las Siete Cruces


El Panecillo desde la Basílica


Los espejos


Otra vez... el Parque Metro


Vista de Guápulo



ALGUNOS CONSEJOS

- La Basílica, en el centro de Quito, es una visita obligada y hay que tomarse varias horas para recorrerla. Además de conocer su admirable arquitectura, el objetivo es llegar a los campanarios más altos desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. La ruta es un poco "riesgosa", pero vale la pena. OJO: fíjense en las gárgolas, son especiales. 

- Sobre la Calle de las Siete Cruces, que en realidad es el costado oeste de la Catedral, hay dos atractivos que no pueden perderse: el Centro Cultural Metropolitano y la Iglesia de la Compañía

- El Parque Metropolitano es uno de los sitios más hermosos de la ciudad (por lo menos para mí). Para quienes no lo conocen, lo mejor es comenzar el recorrido desde la entrada principal, por la calle Guanguiltagua. 




4 comentarios:

  1. Quito tiene cosas muy interesantes para recorrer y disfrutar, las fotos lo reflejan tal cual es. El centro con sus esquinas y su doble nomenclatura me encanta, valdria la pena poner mas fotos que tengan ese sello especial de esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Fotos maravillosas se ven la energía de Quito, dan ganas de ir

    ResponderEliminar
  3. Me hago una idea de Quito con esas imágenes. Gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar